AMPA «Torre del Homenaje»

MENSAJE DE BIENVENIDA

Queridas familias:

Como presidenta del AMPA “Torre del Homenaje”, en mi nombre y en el de todos los miembros de la Junta Directiva, os damos la bienvenida.

Os invito a que nos hagáis partícipes de vuestras inquietudes y de todas las necesidades que podáis precisar en el ámbito de la educación, con el fin de favorecer la comunicación entre padres, madres y el propio Centro en aras de mejorar la enseñanza de nuestros hijos e hijas.

Todos formamos parte de la Comunidad Educativa del Colegio, por lo que todos somos importantes y nuestra colaboración es muy valiosa, siempre que nos comprometamos en la educación de nuestros hijas e hijas. De esta manera, el AMPA se muestra abierta a todas las propuestas constructivas y aportaciones que cooperen en el desarrollo de actividades en nuestro Colegio.

Nuestras aportaciones, junto con las subvenciones recibidas por las administraciones públicas y privadas, son el motor económico de nuestra asociación para la adquisición de bienes o materiales que nos demanda el equipo educativo del Centro.

Un afectuoso abrazo.

María de la Sierra Luque León

Presidenta

PRINCIPALES FUNCIONES

• Establecer vías de información entre el propio centro y las familias, utilizando para ello todos los recursos necesarios.
  • Prestar apoyo a aquellos que necesiten ayuda en relación a la educación de sus hijos.
  • Fomentar el desarrollo de actividades entre los niños y niñas, sus padres y madres, y el Centro.
  • Involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de los alumnos para que participen en el Proyecto Educativo del Centro.
  • Organizar cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, marcándose como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el Centro.
  • Organizar actividades vinculadas a su autogestión y a la consecución de sus objetivos, a la adquisición de servicios necesarios y a la incorporación de medidas que fomenten la participación e implicación de todas las familias del Centro.
  • Atender, dentro de las posibilidades económicas, las demandas del equipo educativo para la adquisición de bienes que puedan mejorar la calidad y las instalaciones del Centro.