Educación Infantil (Segundo Ciclo)

De 3 a 6 años

Nuestros alumnos de E. Infantil reciben desde el primer momento una educación integral, englobando las distintas áreas y trabajando las competencias exigidas en el currículo, a través de proyectos y con una metodología avanzada.

Desde los 3 años se trabaja el área de Inglés con la maestra especialista y la auxiliar de conversación en lengua inglesa.

 

Objetivos de la Etapa de Educación Infantil

Segundo Ciclo 

 

  • Construir su propia identidad
  • Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales
  • Establecer relaciones sociales satisfactorias
  • Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural
  • Comprender y representar algunas nociones y relaciones lógicas y matemáticas referidas a situaciones de la vida cotidiana
  • Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación
  • Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno
  • Potenciar y educar el sentido religioso

Proyectos que se trabajan en el aula

CASTORIA

El proyecto Castoria es un método globalizado que tiene como objetivo principal ayudar al niño a crecer potenciando su autonomía personal, centrando la atención en las habilidades socio-emocionales para mejorar su cognición social y para que intervenga en la mejora de su entorno más cercano. En este proyecto también se trabaja el aprendizaje formal (grafomotricidad, numeración, conocimiento del entorno…) y el aprendizaje para la vida, para un desarrollo de manera armónica, integral y sostenible.

MATEMÁTICAS ACTIVAS

Este proyecto se construye desde el convencimiento de que el alumno necesita experimentar aquello que va a aprender y el primer paso es despertar su curiosidad y asombro.

El punto de partida es la escucha y el diálogo. Se proponen juegos que permitan detectar desde la observación y la escucha el grado de adquisición de los contenidos previos para que estos sirvan de andamiaje a los nuevos.

LETRILANDIA

Este proyecto posibilita el acercamiento a la lecto-escritura. Se sustenta en los principios pedagógicos fundamentales para iniciar y desarrollar el proceso de lectura, partiendo de las características psicológicas de los niños de estas edades.